martes, 25 de enero de 2011

¿SE PUEDE TENER MAS MALA SUERTE?

Lo primero es lo primero, desde aqui felicito a Michel por su nueva paternidad. Una hermanita para Irene y para seguir aumentando la familia de nuestro Club. Enhorabuena Presiiiiiii.

Este pasado fin de semana me toco 2 viajes a Salesianos. El primero para jugar en el colegio con mis benjamines, en el que perdimos por k.o. y nos sirve para seguir creciendo y aumentando experiencia. En el segundo para ganar, nuestro tercer partido (segundo en la clasi al retirarse Blanca), con el equipo Infantil. Un partido donde perdiamos el primer cuarto 20-12 y acabamos ganando 32-37. No fue precisamente un partido para hacerte enamorar, pero a nosotros nos vale de momento y espero que nos sirva en el futuro para evolucionar tras ciertos errores que cometimos que espero no vuelvan a suceder.
Esa tarde tuve la suerte de poder saludar a viejos amigos como Eduardo, con el que ademas me enfrente como entrenador en el partidito de infantiles. Tambien, y gracias al partido que se jugaba despues de 1ª Autonomica entre Beniajan y Salesianos, pude hablar un rato y saludar a Paco Leal, Antonio Pelegrin, Paco Garre, etc..

Por lo que ponia en el titulo me refiero al equipo de ACB de Granada. No empezaron bien el año con Mario Fernandez y sus problemas de rodilla. Le siguieron las continuas faltas de Gianella que le han hecho perderse mas de un partido. Para colmo de males se les va al Barcelona uno de sus referentes como es Joe Ingles ademas de la lesion de Stefansson. Vienen unos alemanes y les birlan a Kurz, uno de los mejores jugadores de la liga, y para cerrar de momento el cumulo de desgracias se lesiona de gravedad Korolev para toda la temporada. Total, en cuadro. Tambien destituyeron a Trifon, que ya me diras lo que puede hacer ante esto, y fichan a Curro Segura que en menudo embrollo se ha metido. Esperemos que de aqui al final la suerte les cambie ya que son demasiadas adversidades para tan poco tiempo.

La ACB se prepara para la Copa y llega el momento de pegar algunos cambios en los equipos para afrontar esta en condiciones o para dejar el equipo mas competitivo de aqui al final de liga. Lo mas significativo ha sido lo del Madrid con Garbajosa. Ha dejado al jugador sin ficha, si bien no contaba para Messina. En su lugar entra Begic, un tipo de altura y con proyeccion segun mucha gente. Aunque el que de verdad entra en lugar de Garba es Mirotic como he leido por ahi. Mirotic lleva mucho basket y Garba esta en la cuesta abajo. El futuro dira si se hizo bien o no.
El Unicaja ha pescado por Turquia a Gerald Fitch, un jugador que lo hizo muy bien el pasado año en Fuelabrada y puede ser un excelente fichaje para los malagueños.
En cuanto a banquillos estamos ante el "efecto Pascual". Un efecto que consiste en fichar entrenadores de la casa o de la tierra para sacar los distintos barcos para delante.

Para cerrar esta entrada os dejo el enlace que me ha dejado helado al ver al "peque" Marcus Eriksson metiendo triples por un tubo y haciendo el "record de triples en 5 minutos", un deleite solo con verlo.

Hasta otra

martes, 18 de enero de 2011

BALANCE DE MITAD DE CURSO

Siempre me gusta hablar un poquito de la NBA. Ha llegado la mitad del curso baloncestistico 2010-2011 y toca hacer balance desde mi punto de vista.

CONFERENCIA ESTE

El dominador por ahora son los Celtics. Un equipo veterano manejado por Rondo, excelente base y muy completo en todo su juego. Para mi claros favoritos a ganar la Conferencia. Demasiados buenos jugadores que encima de todo se dejan la vida en defensa la mayoria. El refuerzo de los O'neal en la pintura verde puede ser ese punto a favor donde mas flojeaban el año pasado.

Miami y Chicago estan en un segundo escalon. Los Beach Boys de Miami no podran "solos" ganar ninguna guerra, deben tener mas complementos que poco a poco van acoplandose. Por su contra Chicago con la recuperacion de Boozer gana muchos enteros y cuando vuelva Noah podra verse entonces cual es el tope de los Bulls.

Orlando tras el trade apunta muy pero que muy alto. Esto de cambiar cromos y que todo funcione es dificil, pero si los cromos que recibes son Gilbert Arenas y Jason Richardson la cosa pinta bien. Si llegan a conjuntarse pueden ser el rival de los Celtics. Buena mano de obra con Reddick y R. Anderson. Yo de Fran Vazquez, si pudiera, daria el salto el año que viene a este equipo para aprovechar las opciones de anillo que le dan.

Del resto Atlanta se quedara en el camino, sera el 5º del Oeste y New York volvera a ser un equipo competitivo a la espera de mover ficha este verano para conseguirle a Amare buena compañia.



CONFERENCIA OESTE

Al otro lado el dominador son los Spurs de Duncan. Muy serios en su juego y basandose mucho en Parker y Ginobili estan en plan demoledor. A la mitad del campeonato llegan con solo 6 derrotas. El Sr. Popovic esta moviendo muy bien sus opciones. Muy buen campeonato de un ex-acb como Gary Neal. Tiago Splitter esta teniendo mas sombras que luces, esta en aprendizaje de momento, ya veremos a ver en que termina.

Los Lakers siguen a lo suyo, ganando partidos por calidad pero alternando bajones de juego y resultados que luego pagaran en playoff con el factor campo. Eso si, cuando se ponen a jugar son unicos. Para mi claros finalistas de Conferencia, aunque este año el banquillo si que aporta y eso se debe notar en playoff. Si Bynum llega, si Artest se centra algo pueden repetir finales. Siguen teniendo en el puesto de point-guard su punto mas debil.


Dallas se quedara en el camino como tantos años. A Oklahoma no le ha llegado la hora todavia, aunque llegara a semis y caera dando guerra. Utah lo mismo de estos ultimos años y por ultimo Denver dependera de entrar en playoff del trade de Carmelo y Billups a New Jersey.


QUINTETO IDEAL

Siempre lo que digo es para mi gusto. Este seria:

1- Derrick Rose
2- Kobe Bryant
3- Lebron James
4- Blake Griffin
5- Dwight Howard

ROOKIE

Blake Griffin

MVP

Lebron James

SORPRESAS POSITIVAS

- Recuperacion de Baron Davis
- Impresionante temporada de Kevin Love
- Buena temporada hasta su lesion de Gallinari
- Michael Beasley da señales de lo que puede llegar a ser
- Luis Scola haciendo excelentes numeros
- JJ Reddick se asoma un poco a lo que fue en la Universidad
- Aunque se sabia que era buenisimo, no que llegase a tanto en su primer año Blake Griffin


Esperando que lleguen dentro de 5 dias los quintetos para el All Star os dejo aqui este pequeño y escueto resumen. Seguro que cada uno tiene sus prefencias y opiniones al respecto, para mi espero y deseo que la final de la NBA vuelva a ser Boston Celtics vs Los Angeles Lakers
Un Saludo y hasta otra.

lunes, 17 de enero de 2011

UN FIN DE SEMANA ESPECIAL

Pues si, este fin de semana ha sido muy especial para mi. El debut de mi hija Paula con el equipo del benjamin mixto de Mazarron (aunque es mas femenino ya que son 9 niñas por 3 niños) ha sido una gran alegria para mi. Por supuesto llevaba el numero 10 como su padre. El partido fue lo de menos. Perdimos ante Fuente Alamo por 23-47, que teniendo en cuenta que solamente 2 chicos habian jugado el año pasado, no esta tan mal. El equipo defendio bien e incluso tuvo cierto orden en determinados momentos pero la diferencia fisica es un handicap que tenemos, por lo demas estoy muy contento con los "peques". Aqui os dejo un pequeño video que he hecho para el recuerdo que agradecera mi hija dentro de unos años.

En el resto de equipos que dirijo y participo pues 2 victorias y 1 derrota. La derrota fue ante Salesianos 97, en categoria infantil. Un mal 3º cuarto nos crucifico para acabar perdiendo 46-74 ( el 3º cuarto fue un 10-31 en contra). Los chicos han mejorado muchisimo con respecto el principio de temporada, aunque algunas veces les falta un poco de autoestima en confiar en ellos mismos. Espero conseguir de aqui al final que se lo crean en ese sentido. De todas maneras es mucha la diferencia de altura con la que tienen que competir. En ese sentido es preferible hacer un grupo de 10 equipos competitivos en el grupo A y no dejar descolgados a 3-4 equipos que en ocasiones mas que disfrutar sufren en la pista. Por cierto uno de los equipos del grupo A ¿creo? que se ha retirado. Debemos de centrarnos en esas cosas para que no vuelvan a repetirse.

El domingo no pude jugar con el senior en Pulpi, partido que ganaron y significa nuestra 2º victoria en esta fatidica primera vuelta. Tuve partido contra Infante "B" en Murcia con mi equipo Alevin Femenino. Con este grupo es una gozada cada partido, su lucha y entrega me deja siempre muy orgulloso de ellas. Esta vez tras unos 2 primeros cuartos igualados, aunque siempre con ventajas para nosotros, empezamos a abrir brecha en el marcador en el 3º cuarto antes del descanso (en mini este año son 6 cuartos). El partido acabo 25-48 a nuestro favor. Poco a poco se ve la evolucion en estas niñas. Tambien tenemos 9 chicas que es su primer año de baloncesto federado en el equipo. Aun asi un sobresaliente para todas ellas.
El año que viene, y si todo sale bien, seguramente tendremos un Alevin Femenino "A" y otro "B". Esperamos tener sobre la veintena de chicas en esa categoria y creemos que puede ser una idea muy acertada la creacion de 2 equipos, ya veremos como anda todo en ese sentido.

Este domingo pasado queria acercarme a ver a las niñas del mini de Laura Belmonte pero el deber familiar en esta ocasion me llevo a ver "Las Aventuras de la tortuga Sammy". Una pelicula infantil que de una manera muy sutil habla de que los humanos debemos cuidar el mar, el cual no debe ser el basurero de nadie. Estuvo entretenida. Espero poder acercarme en un futuro a dichas concentraciones para ver las evoluciones de las chicas y para seguir aprendiendo y captando nuevas ideas para mis equipos.

Un Saludo y hasta pronto.

domingo, 9 de enero de 2011

UN PROBLEMA A SOLUCIONAR

La Federacion Murciana de Baloncesto debe buscar una solucion a la competicion alevin en ambas categorias. No puede ser que cuando vas a jugar fuera de casa siempre cuentas con elementos externos que no deberian suceder.
Esto que digo es siempre muy comentado en los corrillos que se hacen cuando se habla de competicion de mini y benjamin, por lo tanto se debe buscar una solucion. Ya se ha dado un gran paso en el grupo Especial de Alevin Masculino con el tema de las concentraciones, pero esto no debe quedar aqui solamente, se debe extender al resto que merecemos el mismo trato que los demas.

Este fin de semana mi equipo alevin femenino teniamos que jugar un partido aplazado contra el de Jesuitinas. Yo ya cuento con que a mi equipo se le van a pitar mas pasos, dobles, mas rigurosidad en las faltas, mas facil pitar una falta cuando entra una rival a canasta que cuando lo hace una de mi equipo, incluso que desde la mesa se le este diciendo al chaval que pita que si esto son pasos o que no..... lo peor de todo esto es que cada equipo lo tiene asumido cuando juega fuera. Lo que no voy a permitir es que cuando me estoy jugando el partido, quedando 1' 30'' por jugar, tenga que estar pendiente del marcador por si se apuntan un punto de mas sin venir a cuento ( cosa que ocurrio y se rectifico tras mis protestas), que se concedan con 50'' por jugar 2 tiros libres en una accion de lucha por un balon abajo sin bandera de tiro o que si en el segundo tiro libre el balon no toca el aro por casi un palmo no me den el balon lo que me cuesta una canasta que me empatan el partido. Luego tras mis protestas me pitaron 2 tecnicas, la primera por decirle al chaval que pitaba "Vete por ahi hombre" y la segunda por decir "Madre mia" con la consiguiente expulsion del banquillo. Por lo tanto cogi mi equipo con 33-33 iguales en el marcador y 44" por jugar de partido y me fui.
Quizas yo sea el culpable, quizas yo sea el malo de la pelicula para muchos, quiza muchos pensaran que hice mal cogiendo el equipo y largandome, quizas tengan razon y no les voy a discutir eso, incluso yo no se si hice mal o bien, seguramente me equivocaria con esa reaccion. A toro pasado, mi respuesta ante los acontencimientos en ese minuto y medio final no la repetiria, seguramente me quedaria con cara de tonto esperando que tiraran los 4 tiros libres desde fuera del banquillo y dejando acabar el partido a mi equipo con la sensacion de ¿como ha pasado todo esto? y el rival saboreando el gratificante sabor de la victoria. Lo que no voy a permitir mas es que jueguen de esa manera con nosotros, que se intenten reir de mi equipo y mucho menos de mi Club. El que imparte justicia no puede expresar su forofismo ni colores en la toma de decisiones, sino estamos perdidos.

Lamento muchisimo el estar implicado en esta historia, pero ojala sirva para algo, ojala sirva para sentarse y tomarse mucho mas en serio esta competicion. Debemos darle la importancia que se merece. Si desde pequeños les enseñamos el importante y determinante factor que puede influenciar un arbitro con sus decisiones en un partido no vamos a ningun lugar. Y repito que estoy arrepentido de lo ocurrido pero no pude aguantar mas en ese momento. Ademas aqui como en la vida real, el que levanta la voz para reclamar justicia, reclamar lo que es suyo, reclamar que no le den pero tampoco que no le quiten, ese lleva todas las de perder y por supuesto el que tiene el poder en ese momento esta siempre justificado.

Para no dar mas la vara, a ver si de verdad de una vez por todas ponemos solucion a esto, que de verdad es un problema a solucionar para que por lo menos intente funcionar mejor. Ojala yo sea el malo y el culpable si ha servido para que se le de solucion.

Por ultimo felicitar a los 4 equipos murcianos en el pasado Campeonato de España. Un buen campeonato que cerraron con 4 victorias en la ultima jornada de competicion.

martes, 4 de enero de 2011

NUEVO AÑO, VIEJAS COSTUMBRES

Muy buenas a todos de nuevo.

Lo de este pais es indignante. He visto unas noticias que son para ..... mejor no decir nada.
La primera me ha llenado de orgullo(como diria el Rey)la hazaña de un Sgt. de la Armada que estaba pasando los dias que tienen que pasar en la isla de Alboran. Yo he estado en dicha isla 2 veces por motivos de inspecciones pesqueras, y las dos la Armada se han portado excelentemente con nosotros. Os dejo el enlace de la noticia y opinad vosotros mismos como los medios de comunicacion han dejado en el olvido a este HEROE. Esta claro que ser español y militar en estos tiempos por lo visto no debe ser muy bien visto por alguna gente. Como se despide el autor de dicho articulo al final "España ya puede seguir las evoluciones de Belén Esteban, los perros verdes, los mapaches invasores, las comparecencias de los ministros en estado de alarma y los Rodríguez Menéndez en la noria. Los españoles pueden estar atentos a eso porque hay héroes como Carlos cuidando de nosotros en el más absoluto anonimato. ¡Qué país!"

Otra noticia que me ha dejado un poco "asi" es la de la actitud de unos jugadores de la Real Sociedad ante un tema que para mi no tiene discusion ni debate de ningun tipo. Me gustaria que esos 8 futbolistas le explicaran a los familiares del que fue mi amigo y compañero Juan Carlos Beiro lo bien que les sientan a ellos todo este rollo del traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco. Ante esto no tengo mas que decir.




En lo que a baloncesto se refiere ya hemos empezado a entrenar este año. El lunes empezamos con muchas ganas y muchas ilusiones de nuevo tras este mini-paron navideño de 7-8 dias sin entrenar. Las chicas del alevin abrieron los entrenos. Ojala todo lo que tenemos pensado para nuestro proyecto deportivo vaya poquito a poco saliendo.

Y por tierras Cordobesas de momento tres victorias por solo una derrota. En infantiles tanto chicos como chicas han logrado la victoria. Las chicas del infantil de Juan Victor han conseguido una victoria ajustada por 57-54 ante Asturias. Por su parte los chicos han arrasado a Cantabria por 80-50. En Cadetes las chicas ganaron a Extremadura por 52-40 y los chicos no pudieron en el primer partido contra Canarias, el resultado 65-54. Animo a todos y a conseguir la proxima jornada la victoria.

Un Saludo y hasta la proxima.